La pegada de ElPozo Murcia se impone (6-3)
CD UMA Antequera

La pegada de ElPozo Murcia se impone (6-3)

El primer desplazamiento del campeonato liguero dejó patente el compromiso del equipo verde de ir en cada partido a por el triunfo y resistió hasta que los pequeños detalles dispararon a los locales en el luminoso

La primera lección de la temporada 2018/2019 llegó en el Palacio de los Deportes de Murcia. El BeSoccer CD UMA Antequera se vació ante un adversario de los llamados a ocupar la primera fila en el escenario final de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Compitió con personalidad, se acogió a la inspiración de Conejo para engancharse al choque en los momentos complicados y solo los pequeños detalles rompieron la paridad en el juego que se mantuvo durante muchos tramos. Una pérdida cerca del área, una mala decisión o un pase arriesgado pasan factura en Primera División. ElPozo supo materializar en gol esos fallos y se mantuvo por delante en el marcador hasta la conclusión. Fernando marcó un doblete en la parte inicial del choque, Víctor Arévalo se estrenó como goleador en una inteligente ejecución de balón parado, Andresito cortó una reacción rápida al anotar el 3-1 y Nano estableció el 3-2 antes del descanso. En la segunda parte llegaron el resto de tantos; uno de Xuxa y Marinovic, otro de Andresito y Miguel Conde con portero-jugador (6-3).

No fue el arranque de partido preparado por el cuerpo técnico. Un robo en primera línea de un intenso Fernando terminó en el 1-0 a los 120 segundos. El ala natural de Algarinejo batió a Conejo para asestar un golpe inicial del que su rival se intentó recomponer con el paso de los minutos. Los de Diego Giustozzi estuvieron cómodos con el balón y verticales en los metros finales. El disparo exterior se convirtió en la elección prioritaria de los atacantes. Xuxa realizó uno con la puntera bastante desviado. Víctor Arévalo se encargó de meter a sus compañeros en la pelea por medio de un envío al segundo palo que no pudo controlar Luis García. Nano amplió, un poco más tarde, los acercamientos a área rival estrellando el esférico contra el larguero.

Una vez equiparadas las fuerzas, Fernando emergió de nuevo en el minuto 9. Se plantó delante del guardameta y  picó de forma muy sutil el cuero (2-0). Dos tantos en contra, lejos de desanimar a los pupilos de Moli y convertirse en una pesada losa, les despertó la ambición de competir ante una de las referencias de la Liga Nacional de Fútbol Sala. La pizarra del entrenador malagueño se puso a funcionar nada más concluir un tiempo muerto en el ecuador del primer tiempo. Víctor Arévalo amagó con el pase en una falta cercana a la frontal hasta que vio un hueco por el que colar el balón y sorprender a Fabio (2-1). El primer tanto del ala-cierre vistiendo la elástica universitaria. La alegría duró solo instantes, porque Andresito modificó el marcador nada más sacar de centro (3-1).

Saura, en el minuto 15, pudo recortar distancias en un lanzamiento al poste después de fajarse con su defensor y salir vencedor de un duelo frenético. El pívot cartagenero se mostró muy batallador aportando a sus compañeros un respiro cuando recibía de espaldas. Las jugadas de estrategia mantuvieron activo un pulso atractivo. Nano ejecutó de forma brillante un lanzamiento de falta a la cepa del palo (3-2). Un estelar Conejo cerró los 20 minutos iniciales realizando un paradón a Miguelín. El cancerbero de Coín estuvo concentradísimo e intervino de forma providencial en infinidad de acciones.

Ya en la segunda parte, el envite alternó intercambio de ofensivas con posesiones largas de balón del cuadro dirigido por el argentino Diego Giustozzi. Luis García rozó el empate en una buena carrera en banda izquierda que finalizó con un chut demasiado cruzado. El lance del 14 animó al conjunto verde a buscar la portería mediante combinaciones precisas del cuarteto en pista o aprovechar la labor de los pívots de hundir a la zaga. Conejo le arrebató a Fernando Drasler el cuero en la línea de gol y, su homónimo en el otro lado, atajó una propuesta de ataque de Saura. El desgaste físico fue apareciendo en las dos escuadras, pero una toma de decisión inadecuada declinó la balanza hacia un lado.

Óscar cortó con balón por su propia área, intentó cambiar el sentido ante la presión de Xuxa, no pudo avanzar, perdió la pelota y el futbolista brasileño marcó el 4-2. Marinovic cogió el testigo anotando el quinto gol en una veloz transición y Andresito puso su firma en el sexto gracias a una preciosa volea a la salida de un saque de esquina. Miguel Conde igualó la belleza de la anterior diana en un latigazo a la escuadra ya con Víctor Arévalo de portero-jugador. La derrota evitó puntuar en el debut a domicilio, pero sigue llenando de confianza la mochila del BeSoccer CD UMA Antequera en su vuelta a la máxima categoría. Un descanso breve acompañado de un análisis exhaustivo de lo ocurrido en la cancha dará paso al trabajo de corrección de errores antes de recibir el próximo viernes 28 de septiembre, a las 20.45 horas, al Jimbee Cartagena FS en el Pabellón Fernando Argüelles.

ElPozo Murica: Fabio (P), Matteus, Miguelín, Fernando y Álex. También jugaron: Fede (PS), Andresito, Fernando Drasler, Pito, Xuxa, Marinovic y Darío.

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Nano, Miguel Conde, Dani Ramos y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo (PS), Juanra, Víctor Arévalo, Crispi ©, Alberto Saura, Luis García y Óscar.

Goles: 1-0 Fernando (2’), 2-0 Fernando (9’), 2-1 Víctor Arévalo (11’), 3-1 Andresito (11’), 3-2 Nano (17’), 4-2 Xuxa (34’), 5-2 Marinovic (34’), 6-2 Andresito (37’) y 6-3 Miguel Conde (38’).

Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara. Amonestaron a Fernando Drasler por los locales y a Víctor Arévalo por los visitantes.

Palacio de los Deportes de Murcia.