Óscar Muñoz: “Hay que seguir trabajando fuerte desde la defensa”
CD UMA Antequera

Óscar Muñoz: “Hay que seguir trabajando fuerte desde la defensa”

El 21 universitario, en su sexta temporada en el club, analiza la gran victoria en casa ante el Pescados Rubén Burela y matiza que el equipo debe mantener el mismo nivel exhibido ahora que el calendario se complica

Los resultados avalan la propuesta de Manuel Luggi Carrasco “Moli” en el CD UMA Antequera. En este inicio de temporada, con nueve jornadas disputadas, el equipo se ha posicionado en la parte más alta de la clasificación. Actualmente ocupa el tercer lugar (19 puntos) detrás de los dos filiales, el FC Barcelona B Lassa y ElPozo Ciudad de Murcia (ambos con 21 puntos). El conocimiento del entrenador malagueño no merma con el paso de los años. Su apuesta por jóvenes talentos conlleva ventajas e inconvenientes a partes iguales. Los últimos precedentes avalan sus decisiones al conservar un elevado rendimiento del grupo sin notar la marcha de líderes en la pista. La reinvención de la plantilla verde exige una respuesta de máxima calidad de cada uno de sus miembros, porque ganarse el respeto de los rivales conlleva la defensa firme de una concreta forma de jugar. 

Óscar Muñoz llegó hace seis cursos a las filas universitarias con la intención de aprovechar la oportunidad y hacerse un hueco en la élite del fútbol sala nacional. La dedicación impuesta desde el primer día le ha transformado de promesa a toda una realidad. Su presencia en el vestuario propicia la rápida adaptación de los nuevos refuerzos e impulsa con su ejemplo la creación de un bloque compacto al manejar unas premisas idénticas a las de sus compañeros: entrega, sacrificio y superación. El colectivo supone el arma más certera a la hora de competir en un campeonato tan ajustado como la Segunda División. El 21 reconoce que le ha costado encontrar su mejor versión en los primeros envites. “Empecé sinceramente regular y estoy yendo de menos a más. Espero seguir así, trabajando duro, aportando mi granito de arena y todos juntos, que es lo importante, conseguir el objetivo de entrar en play-off”.

La victoria del pasado viernes ante el Pescados Rubén Burela dejó patente la amplia capacidad de la escuadra antequerana para afrontar cualquier enfrentamiento como apunta el ala de Cuevas del Becerro. “Sabíamos que era un partido muy duro. Lo pudimos sacar adelante bastante bien, ya que cuando ellos sacaron el portero-jugador, pudimos sentenciar en dos errores. Encuentro ya olvidado y pensando en el siguiente que es el importante”.  Asimismo tiene claro que el desplazamiento de este sábado a tierras jiennenses no admite bajar la guardia. “Como ya hemos visto en las últimas jornadas, Mengíbar es un equipo que sabe a lo que juega y se ha llevado buenos resultados hasta el momento. Ganó al FC Barcelona B Lassa, FS Valdepeñas y, la última jornada, en Elche. Son partidos muy complicados. Se ha reforzado con José López, que viene de un grande como Jaén Paraíso Interior FS, y seguro que va a aportar mucho”.

El calendario liguero mide a los pupilos de Moli de forma consecutiva, especialmente en el Argüelles, con los principales aspirantes a pelear por las plazas de ascenso a Primera. Después del Software DELSOL Mengíbar, el Real Betis FS, Valdepeñas e Itea Córdoba CF Futsal intentarán romper la fortaleza verde. Las siguientes salidas tampoco serán fáciles. Primero a la cancha del Noia Portus Apostoli y luego al Palacio de los Deportes de Murcia. “Ahora tenemos unos encuentros bastante complicados. Como estamos viendo, la Liga está siendo muy disputada y anteriormente hemos tenido partidos difíciles que hemos sabido sacar adelante. Hay que seguir compitiendo igual, trabajando fuerte desde la defensa como lo estamos haciendo e intentar conseguir la victoria para llegar al choque contra el Betis con buenas sensaciones”, indica Óscar.

Una de las claves de sumar 10 de los últimos 12 puntos se extrae de la intensidad defensiva de los universitarios. Al margen de dominar las estadísticas goleadoras con 33 tantos, los jugadores se implican en la protección de su portería. Conejo también cumple con solvencia en forma de intervenciones decisivas. Parar el juego de cinco del plantel contrario ya no genera temor. “Esta temporada estamos trabajando muy bien en defensa. En los partidos, una buena defensa es muy importante, después los goles ya llegarán. Si trabajas desde la defensa, muy raramente se te van los resultados. El portero-jugador también lo estamos defendiendo mejor y se está viendo. Otros años recibíamos muchos goles y, ahora es todo lo contrario, cuando lo sacan los rivales, somos nosotros los que hacemos los tantos”, resalta el malagueño.