Retomamos el programa ‘Educar en valores a través del deporte’ en centros de la provincia
CD UMA Antequera

Retomamos el programa ‘Educar en valores a través del deporte’ en centros de la provincia

Los jugadores del plantel universitario van a ir dando charlas a alumnos en las que comparten sus experiencias y la posibilidad de sacar a delante los estudios a pesar de competir cada fin de semana al máximo nivel

El BeSoccer CD UMA Antequera retoma el programa “Educar en valores a través del deporte”, un ciclo de charlas por los centros educativos de toda la provincia de Málaga. Los jugadores son los encargados de compartir sus experiencias, sacrificio, esfuerzo y lo que supone hacer compatible el estudio y la competición en la élite de una disciplina deportiva como el fútbol sala. El pasado viernes 12 de noviembre, Miguel, Cobarro y Quique Hernando visitaron a los alumnos del IES Alfaguar de Torrox Costa y el IES Ben Gabirol de Málaga.

La educación en valores es una premisa fundamental en una entidad con una apuesta muy clara por el juego limpio y por hacer hincapié en la parte educativa huyendo de cualquier desviación. La prueba está en la propia plantilla formada por varios jugadores, que desde su incorporación, estudian un grado en la Universidad por las mañana y, por las tardes, entrenan y se preparan para jugar en Segunda División. De ahí que su experiencia pueda ayudar a muchos niños a poder elegir su futuro sin descartar de él al deporte.