Solventada con éxito una salida difícil (2-7)
CD UMA Antequera

Solventada con éxito una salida difícil (2-7)

La escuadra verde utilizó la receta del gol para inclinar a su favor la balanza del 17º compromiso liguero y permanecer, una semana más, al frente de la tabla clasificatoria en 2ª División

El CD UMA Antequera desbloqueó, con goles, la ardua cita liguera en Martorell. José Antonio Borrego “Tete” le marcó a sus jugadores el reto de disfrutar del complejo proceso de ir descontando fechas del calendario con buenos resultados. Ya son cuatro victorias consecutivas desde el empate con Wanapix Sala 10 Zaragoza. Este sábado 27 de enero, en tierras catalanas, el primer clasificado fue fiel a su estilo de juego de defender, competir, gestionar bien las posesiones de balón y definir con certeza sus ofensivas. El encuentro tuvo dos partes muy diferenciadas si atendemos al marcador. 0-1 de Cobarro al descanso y, en el regreso a la pista, Óscar sentenció con dos tantos seguidos y luego el marcador se fue modificando hasta el 2-7 final.

El calendario de desplazamientos de la segunda vuelta deparó un compromiso arduo en la cancha de Martorell. Un oponente incómodo, vertical y aguerrido en cada una de las acciones. Los primeros compases iban a ser claves para el devenir del encuentro. El 0-1 pudo llegar en una triple oportunidad. Disparo de Cobarro que repele el portero, posterior tiro de Miguel y, luego, en un esfuerzo más el 12 mandó el esférico por encima del travesaño. La presión estuvo correcta y permitió recuperar, en caso de pérdida, la posesión con rapidez, pero faltó precisión en la toma de decisiones. El último pase o el disparo. El cuadro anfitrión, por su parte, tampoco generó demasiado peligro en la meta defendida por Mario Almagro.

Davilillo, una vez superado el ecuador del primer tiempo, ganó una disputa en el centro de la pista, evitó que la pelota saliera por banda y controló a la perfección como era la disposición de sus compañeros en el ataque. Avanzó con la cabeza levantada y, con el exterior de su pie izquierdo, asistió a Cobarro. El ala-pívot de Cieza (Murcia) ejecutó, con fuerza y precisión, un pase a la red (0-1). La igualdad se rompió con esta acción, ya que el plantel de Adrián Sánchez realizó una presión incómoda y tuvo algún acercamiento peligroso con remates que salieron rebotados y se marcharon cerca de la portería.

La ventaja de la escuadra universitaria, al descanso, ayudó a creer en el plan de partido marcado por el entrenador y los jugadores supieron esperar el momento adecuado para asestar el golpe definitivo. Óscar fue decisivo con un doblete en el minuto 30. El segundo capitán vio mermada su participación, el pasado año, por una lesión muscular y, en este 2024, ha vuelto a recuperar el ritmo competitivo. El 0-2 lo anotó en un pase de Cobarro dentro del área que finalizó con un toque sutil que impidió la intervención del guardameta. El 0-3 se creó en una excelente salida de presión en la que Alvarito asumió el papel de asistente y el 21 finalizó al primer toque. La formación local sacó el portero-jugador en ataque con la intención de tener alguna opción de luchar por los puntos.

El ataque de cinco no permitió reducir distancias. Jon marcó el 1-3 en una acción por banda en la que se benefició de una recuperación. Poco duró la reacción. Leandrinho dejó solo con un envío raso a Burrito que solo tuvo que colocar el balón en la escuadra (1-4). El tramo final del envite fue trepidante con un intercambio de golpes. Ibai anotó el 2-4 y Burrito firmó su particular doblete con el 2-5. Alvarito, con un disparo a puerta vacía, subió el 2-6 al electrónico y Kiko, a tres segundos de la conclusión, estableció el definitivo 2-7 en un lanzamiento de falta. Victoria de mucho valor del CD UMA Antequera en la cancha del Sala 5 Martorell para continuar, una semana más, al frente de la clasificación de la categoría de plata y el próximo sábado 3 de febrero, a las 17:00 horas, recibirá en el Pabellón Fernando Argüelles al Levante UD FS.


Ficha técnica

Sala 5 Martorell: Pol Pinyol (P), Javi Díez, Ibai, Adri Termens y Jon ©. También jugaron: Beumala (P), Graell, Iván Gonfaus, Abdel, Rubén, Rober, Lacambra y Alberto Lahuerta.

CD UMA Antequera: Mario Almagro (P), Alvarito, Miguel ©, Cobarro y Nando. También jugaron: Conejo (P), Burrito, Alan De Candia, Davilillo, Leandrinho, Óscar, Campano, Kiko y Raszkowski.

Goles: 0-1 Cobarro (11’), 0-2 Óscar (30’), 0-3 Óscar (32’), 1-3 Jon (34’), 1-4 Burrito (34’), 2-4 Ibai (36’), 2-5 Burrito (36’), 2-6 Alvarito (37’) y 2-7 Kiko (40’).

Árbitros: Cristian Cubero y Diego Sarasúa. Amonestaron a Iván Gonfus por los locales y a Davilillo por los visitantes. 

Pabellón Deportivo Municipal de Martorell.