Triunfo en el I Trofeo Peligros Suena (2-2 / 5-6 pen)
CD UMA Antequera

Triunfo en el I Trofeo Peligros Suena (2-2 / 5-6 pen)

El penúltimo test de pretemporada del plantel universitario se decidió en los lanzamientos de penalti tras un partido igualado en el que le faltó concretar las ocasiones sobre la portería rival

El BeSoccer CD UMA Antequera superó otra prueba más dentro del calendario fijado al inicio de la preparación previa al debut liguero en Primera División. La visita al SIMA Peligro FS la utilizó Manuel Luiggi Carrasco “Moli” para exigir a sus jugadores una marcha más en la puesta a punto, adquirir buenas sensaciones y poner en práctica lo trabajado en las sesiones de entrenamiento. El cuadro local se mostró muy intenso, peleó cada balón e incomodó a su adversario en diferentes lances del choque. Kiko y Jorge pusieron una ventaja de dos goles que redujo Saura antes del descanso (2-1). En la segunda mitad, Nano conectó un latigazo seco nada más sacar de banda Miguel Conde (2-2). En los penaltis hubo más suerte que en la Copa de Andalucía y permitieron lograr el I Trofeo Peligros Suena.

Al equipo malagueño le costó entrar en el encuentro. No adquirió un ritmo adecuado de circulación de balón y se mostró sin la habitual destreza tanto en la labor defensiva como ofensiva. Kiko abrió pronto el marcador al recibir una buena dejada de cara de Heredia (1-0). Nano y Víctor Arévalo intentaron tomar ventaja antes con disparos exteriores. Los nazaríes cogieron confianza con el avance tiempo, pero la pista empezó a volcarse hacia la meta defendida por Ñoño. Juanra buscó desequilibrar en el uno contra uno y armar rápido la pierna. El gol se resistió.

Edu tuvo un chut al palo al que replicó Nacho Caballero con una doble ofensiva. Primero con un punterazo y después desde el suelo. El guardameta acertó en ambas. Jorge, en el minuto 19, anotó el 2-0 al contragolpe. Saura apareció en el instante adecuado. Al borde del descanso, el pívot murciano finalizó de forma espectacular un saque de esquina (2-1). La segunda parte se tiñó de verde. Las acciones de peligro corrieron a cargo de los pupilos de Moli. Miguel Fernández dispuso de los tiros más peligrosos. Luis García también probó fortuna y Dani Ramos atacó a la perfección los espacios.

Nano, en el minuto 27, marcó el empate. La estrategia de banda funcionó. El cierre de Puertollano soltó un misil directo a la base del poste. En la recta final del partido, Dani Ramos se colocó la camiseta de portero-jugador para ejecutar el ataque en superioridad. Víctor se inventó un pase en diagonal que no pudo culminar en el 2-3 Luis García pegado al poste. El tiempo reglamentario acabó sin romper las tablas (2-2). En la tanda de penaltis, Gonzalo y Conejo detuvieron un lanzamiento cada uno y el I Trofeo Peligros Suena se marchó para las vitrinas del BeSoccer CD UMA Antequera.

 

SIMA Peligros FS: Ñoño (P), Juanmi ©, Heredia, Edu y Jesús. También jugaron. Germán (PS), Rafi, Andrés, Nano, Arco, Kiko y Jorge.

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Crispi ©, Dani Ramos, Fernando Torres y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo (PS), Juanra, Víctor Arévalo, Miguel Conde, Alberto Baena “Cala”, Alberto Saura, Nacho Caballero, Luis García, Óscar y Nano.

Goles: 1-0 Kiko (6’), 2-0 Jorge (18’), 2-1 Alberto Saura (20’), 2-2 Nano (27’). Lanzamientos de penaltis: 5-6.

Árbitros: Nacho Peña y David Pizarro. Amonestaron a Jesús y Kiko por los locales y a Juanra por los visitantes.

Pabellón Municipal de Peligros.