Un reto mayúsculo en el inicio del 2019
CD UMA Antequera

Un reto mayúsculo en el inicio del 2019

La visita del líder, ElPozo Murcia, inaugura la segunda vuelta en suelo antequerano donde tendrán lugar ocho batallas trepidantes para posicionar al combinado verde en la lucha por permanecer en la máxima categoría

Nuevo año, nuevos empeños del BeSoccer CD UMA Antequera por corregir el rumbo en Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El 2019 lo abre desde la última posición de la clasificación con 7 puntos a tan solo uno de sus rivales más directos por la salvación a estas alturas de la temporada; Naturpellet Segovia y Viña Albali Valdepeñas. El pago del peaje de ascender de una competitiva categoría de plata a una exigente élite nacional privó a los de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” de añadir algún triunfo más a su casillero en la primera vuelta. Los errores propios también declinaron la balanza de los partidos a favor de los rivales. Aspectos que están muy presentes en la plantilla para ser rectificados en el transcurso de la segunda parte del campeonato y agarrarse al impulso de la afición en el Pabellón Fernando Argüelles. 8 envites por disputar en casa y seis a domicilio durante los próximos meses.

Este viernes 4 de enero, a las 20.45 horas, ElPozo Murcia visita la fortaleza verde como líder. Un plantel destinado a ganar títulos por la entidad y calidad de cada uno de sus futbolistas. Nombres como Miguelín, Pito, Andresito, Álex o Fernandito son letales con el balón en su poder. Al margen de los citados, Diego Giustozzi dirige a un bloque compacto en todas sus líneas que ya exhibió su destreza en el duelo de la segunda jornada (6-3). Un compromiso igualado que se decantó por la pegada y estrategia de los murcianos, mientras que los universitarios plantaron cara en todo momento hasta que los fallos se tradujeron en tantos en contra. Para el encuentro en la Ciudad de Los Dólmenes podría debutar Felipe Valerio, un contrastado cierre brasileño incorporado por el primer clasificado de la Liga en el mercado invernal.

Las vacaciones navideñas ayudaron a realizar autocrítica, desconectar y regresar con energías renovadas. El apoyo de los seres queridos siempre es un aporte extra para que cada jugador se prepare de cara a cumplir un desafío importante. Los entrenamientos se dividieron en dos partes dentro de la organización de las vacaciones. Se trabajó del 26 al 29 de diciembre en el Pabellón del Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga y luego se retomó la preparación del primer choque del 2019 desde el miércoles 2 de enero. “Los jugadores han llegado con la resaca de Navidad, de los días festivos y con una predisposición tremenda para conseguir el objetivo. Vienen con muchas ganas e ilusión y las pilas cargadas para trabajar”, realza Moli.

Un reto mayúsculo arranca para la escuadra malagueña. La permanencia en la máxima categoría pasa por hacerse fuerte en el Pabellón Fernando Argüelles y mejorar fuera de casa donde aún no ha podido sacar ningún punto. El adversario de este viernes 4 de enero exige más del 100% en la obtención de un marcador que sirva de impulso. “Nuestro objetivo no puede ser otro que mantener la categoría. Sabemos que estamos en el último lugar, a un punto de la salvación y todavía quedan muchos puntos por jugar. La mentalidad debe ser ganadora y realizar un trabajo específico en cada partido para que no nos pase como contra algún equipo en el que hemos cometido errores infantiles que nos han costado puntos”, explica.

Otro apartado a tener en cuenta es el estado de la enfermería. Conejo, Dani Ramos y Alberto Saura evolucionan de sus respectivos problemas físicos. Ninguno de los tres puede entrar en la convocatoria del encuentro frente a ElPozo. El portero de Coín avanza en la recuperación de una fractura en el dedo pulgar de su mano izquierda y los otros se encuentran en la fase final de solventar lesiones musculares. El resto de componentes están preparados para dar el máximo en una cita en la que a todos les gusta contribuir. “Nosotros tenemos las estadísticas de que ni acabamos ni empezamos bien el año. Un partido en el que no necesitamos motivación. La gente sabe que contra ElPozo tenemos poco que perder. Vamos a dar todo, porque si no trabajamos y no sufrimos, nos pasa por encima”, destaca el entrenador.