Buen cierre de la pretemporada (5-6)
CD UMA Antequera

Buen cierre de la pretemporada (5-6)

Un partido intenso fue encarrilado en el segundo tiempo por los universitarios y en los últimos segundos los locales maquillaron el marcador

El BeSoccer CD UMA Antequera culminó una etapa más de su puesta a punto con el objetivo claro de llegar en perfectas condiciones al debut liguero del próximo viernes 14 de septiembre, a las 20.45 horas, en el Pabellón Fernando Argüelles frente al Jaén Paraíso Interior FS. En la última prueba de pretemporada le tocó medirse al Atlético Carranque FS en un choque con pequeñas partes muy diferenciadas. El cuadro local arrancó mejor con un gol de Isidro al que respondió Miguel Conde (1-1). Manu amplió distancias y Saura empató antes del descanso (2-2). En la segunda parte, los de Manuel Luiggi Carrasco "Moli" pisaron el acelerador en ataque hasta coger una amplía renta (3-6). Chaves, gracias a dos lanzamientos de 10 metros, recortó distancias (5-6). 

Los anfitriones, el Atlético Carranque FS, salieron a la pista con la motivación de enfrentarse a un rival de superior categoría. Optaron por defender juntos cerca del área y cazar algún contragolpe. De esta forma llegó el 1-0 de Isidro en el minuto 5. Miguel Conde y Óscar intentaron devolver rápido la igualdad, pero se toparon con un muy entonado Gamboa bajo palos. Ambos jugadores protagonizaron, un poco después, la acción del 1-1. El 21 condujo una veloz transición que finalizó el 5. 

Al minuto del gol de Miguel Conde, en el 9', Manu superó a Conejo con un ajustado balón a la escuadra (2-1). Le tocó volver a apretar en área rival al plantel verde. Las jugadas de estrategia fueron un recurso muy utilizado, al margen de ir practicando lo marcado en la pizarra de Moli, sirvieron para rondar el gol. Víctor Arévalo conectó una volea de zurda a pase de Crispi que se marchó por encima del larguero. En el 15', Alberto Saura demostró su condición de pívot dominador. Pisó el cuero con la derecha para zafarse del defensor y fusiló la red con la izquierda (2-2). El resultado no sufrió más modificaciones antes del descanso. Isidro, ala zurdo local, desperdició un doble penalti.

Tras el paso por los vestuarios, Nano repitió cita con el gol, la quinta en el tiempo de preparación. El cierre de Puertollano sorprendió con un potentísimo derechazo más allá del límite del área (2-3). En el minuto 26, Chaves inició una secuencia de tantos (3-3). Dani Ramos no tardó en colocar el 3-4 después de una asistencia de Saura al segundo palo y Juanra ajustó un tiro a la cepa del poste (3-5). A partir de la quinta diana, el BeSoccer CD UMA Antequera tranquilizó el envite por medio de posesiones largas hasta esperar un espacio. 

Óscar disparó un poco desviado delante del portero y Víctor Arévalo se estrelló primero con el larguero y después con el palo. En el tramo final, Nano sentenció con otro magnífico golpeo (3-6). Las faltas del conjunto universitario propiciaron una reacción local. Álvaro falló el segundo doble penalti antes del sexto tanto y luego Chaves marcó dos veces desde los 10 metros (5-6). La pretemporada se cerró con 4 victorias y dos derrotas, una en Jaén y otra en penaltis en la semifinal de la Copa de Andalucía contra el Real Betis FS. 

 

Atlético Carranque FS: Gamboa (P), Chaves (c), Jesuli, Isidro y Milton. También jugaron: Carlos (PS), Manu, Orlando, Joaquín, Óscar y Álvaro.

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Crispi (c), Víctor Arévalo, Dani Ramos y Albero Saura. También jugaron: Gonzalo Urbano (PS), Juanra, Fernando Torres, Miguel Conde, Crispi (c), Alberto Baena "Cala", Alberto Saura, Dani Ramos, Nacho Caballero, Luis García, Miguel Fernández, Óscar y Nano. 

Goles: 1-0 Isidro (5'), 1-1 Miguel Conde (8'), 2-1 Manu (9'), 2-2 Saura (15'), 2-3 Nano (23'), 3-3 Chaves (26'), 3-4 Dani Ramos (27'), 3-5 Juanra (28'), 3-6 Nano (40'), 4-6 Chaves (40') y 5-6 Chaves (40').

Árbitros: Borja Gre Arroyo y Rubén Fernández Olea. Ningún amonestado. 

Pabellón Nuevo de Carranque.