EL CD UMA ANTEQUERA PIERDE 0-2 ANTE EL MAGNA GURPEA EN UN PARTIDO MUY TÁCTICO QUE GANÓ EL QUE MARCÓ PRIMERO
CD UMA Antequera

EL CD UMA ANTEQUERA PIERDE 0-2 ANTE EL MAGNA GURPEA EN UN PARTIDO MUY TÁCTICO QUE GANÓ EL QUE MARCÓ PRIMERO

 

Los universitarios hicieron un gran trabajo defensivo, pero los navarros tiraron de oficio y supieron llevarse un partido muy disputado

 

El CD UMA Antequera ha perdido por 0-2 ante el Magna Gurpea en un partido muy disputado de principio a fin en el que los navarros golpearon primero, los que les valió más de medio partido. A pesar de que los locales plantaron cara a los navarros, se vieron superados por un equipo con mucho oficio que mantener el resultado y rematarlo cuando los malagueños buscaban el empate.


La primera mitad demostró que ambos equipos se tenían mucho respeto y se conocían bastante bien. Los locales demostraron solidez defensiva ante un rival muy serio que, en la pasada jornada, sorprendió ganando por 10-3 al Catgas E. Santa Coloma. Hasta el minuto diez no se vieron las primeras ocasiones de peligro claro, que fueron bien solventadas por el meta local Alberto, muy seguro desde que recuperó la titularidad.


Ante la presión rival, los universitarios se defendieron atacando. Su intensidad subió y con ella el peligro cara a puerta. En el minuto 10, contó con dos ocasiones bastante claras de abrir el marcador, por medio de Tete y Armando, que no encontraron puerta. La tónica del partido evidenció una gran igualdad, que pudo romperse a falta de cinco segundos para el final, cuando los navarros estrellaron un trallazo en el palo.


En la reanudación, el choque comenzó más intenso. El peligro era más constante en ambas áreas y las transiciones muy cortas. En estas, llegó el primera tanto del encuentro, obra del visitante Jesulito. El ala de los navarros, el mejor de su equipo, realizó una gran jugada personal por banda derecha que culminó con un punterazo cruzado ante el que nada pudo hacer Alberto.


El CD UMA Antequera salió espoleado por el gol rival y le puso las cosas difíciles al Magna Gurpea, que se cargó de faltas para poder parar a los antequeranos. Sin embargo, cuando más controlaban el juego los locales, llegó el segundo tanto navarro, obra de Carlitos (min. 35).


A falta de tres minutos para el final, los universitarios introdujeron portero delantero para intentar la machada. Sin embargo, el gol local no llegó y el partido terminó con 0-2 para los navarros.


Para el entrenador del CD UMA Antequera, Manuel Luiggi ‘Moli’, su equipo mereció más. “La primera parte ha sido muy táctica y ellos nos han respetado mucho. Quien marcara primero tendría mucha ventaja, y lo han hecho ellos. Hemos merecido más hoy, pero la victoria está muy cara en esta categoría”, asume el técnico malagueño.


En opinión del entrenador del Magna Gurpea, los antequeranos están haciendo una gran temporada y les ve con muchas opciones de quedarse en Primera: “Son un equipo al que le sobre juega, pero les están faltando los resultados”, sostiene.

23/11/2015