EL CD UMA ANTEQUERA VENCE 3-5 AL ATLÉTICO CARRANQUE FS EN SU ÚLTIMO PARTIDO DE PREPARACIÓN
CD UMA Antequera

EL CD UMA ANTEQUERA VENCE 3-5 AL ATLÉTICO CARRANQUE FS EN SU ÚLTIMO PARTIDO DE PREPARACIÓN

Tete, con el brazalete de capitán en su brazo y el número 10 en la espalda, regresó a las pistas haciendo lo que mejor sabe: marcar goles y liderar el ataque universitario

La pretemporada del CD UMA Antequera concluyó con una victoria 3-5 frente a un competitivo Atlético Carranque FS. En esta última prueba, con el inicio de la Liga a la vuelta de la esquina, Manuel Luiggi “Moli” contó en la pista con su prolongación desde el banquillo: Tete. El ala malagueño no acusó la falta de ritmo, a pesar de no haber realizado el mismo trabajo específico de sus compañeros, para liderar el ataque y anotar dos goles.

El arranque del partido no fue nada fácil para el conjunto universitario. Los locales, impulsados por su afición, se acercaron con peligro a la meta de Gonzalo. Encadenaron varios contragolpes en los que las intervenciones del portero malagueño evitaron la inauguración del electrónico. Ese empuje se rompió con un zurdazo preciso de David Moreno en el minuto 2.

A raíz del 0-1, el cuadro de Moli se sacudió la presión inicial con una mayor fluidez en la circulación de balón. Los jugadores aumentaron su movilidad en ataque y comenzaron a crear más ocasiones para aumentar el marcador. Miguel Fernández se marchó de su marcador con potencia y obligó a Rafael Ríos a sacar una mano providencial. Nacho Caballero también merodeó el gol con un zurdazo exterior.

Alejandro Sanz certificó la mejoría de los visitantes en el 12’. La joven joya del CD UMA Antequera vio adelantado al portero y lo sorprendió desde su propio campo con un remate certero. Lorenzo Rivera rompió el asedio ofensivo de su rival con un disparo cruzado que no pudo detener Gonzalo e instaló el 1-2 en el luminoso. Al contragolpe llegó la réplica. Miguel marcó el 1-3 tras una asistencia de Óscar al segundo palo. Tete pudo ampliar la ventaja al borde del descanso, pero su remate se topó con el poste.

En la segunda mitad, el conjunto universitario mejoró su rendimiento en la pista. Aumentó la presión en primera línea para incomodar el inicio de juego del Atlético Carranque, lo que sirvió para robar más balones. En una rápida recuperación Miguel pisó el área y Álex Hidalgo, tras ver superado a su portero, cortó con el brazo un remate a gol. Tete no desperdició el penalti y, con la efectividad que le acompaña, colocó el 1-4.

La mayor intensidad en el juego del plante de Moli le ayudó a generar muchas ocasiones de gol, a la vez que le perjudicó al llegar con demasiada rapidez a la quinta falta reglamentaria. En el tramo final, en el 34’, Isidoro Jiménez aprovechó un doble penalti para meter en el encuentro a los locales. Y en la siguiente acción, Álex Hidalgo asistió a José Chaves para reducir a un gol la diferencia en el marcador (3-4).

Juan Antonio Conejo emergió en la portería universitaria con paradas de mucho mérito. Desesperó a los atacantes del Atlético Carranque y permitió que sus compañeros aguantaran en defensa el ataque con superioridad que propuso su rival. La entrada de portero-jugador fue decisiva en el desenlace del partido. Álex Hidalgo avisó con un balón al palo y Tete asumió la responsabilidad de ordenar el juego en los momentos claves. El capitán decidió el duelo con el último tanto. Aprovechó la ausencia del portero en su rival para marcar a puerta vacía.

El triunfo sirvió para afianzar la preparación del CD UMA Antequera de cara a su próximo compromiso, el estreno en Liga ante el Naturpellet Segovia. “La victoria en estos amistosos es lo de menos. Estoy contento con mis jugadores, porque hemos seguido con las últimas pruebas y retoques en nuestro juego ante un rival con experiencia y calidad”, explica el técnico malagueño.