El presidente del CD UMA Antequera, Pedro Montiel, nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad de Antequera
CD UMA Antequera

El presidente del CD UMA Antequera, Pedro Montiel, nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad de Antequera

Este reconocimiento premia los esfuerzos del jienense para lograr el perfecto matrimonio entre la Universidad de Málaga y la localidad de ‘El Torcal’ por el fomento del deporte

 

Pedro Montiel, director de Deportes de la Universidad de Málaga y presidente del CD UMA Antequera, recibió ayer el título de Hijo Adoptivo de la ciudad de Antequera en el acto de entrega de Distinciones de Honor celebrado en el salón de plenos del consistorio antequerano.

Este reconocimiento, que tiene como objetivo premiar el empeño de personas e instituciones por hacer más grande la ciudad de ‘El Torcal’, recayó sobre Pedro Montiel en agradecimiento a sus esfuerzos por estrechar lazos entre la Universidad de Málaga y la ciudad de Antequera.

Montiel reconoció sentirse muy orgulloso del recorrido de su institución en los últimos ocho años, al crear un matrimonio perfecto entre Antequera y el deporte universitario. "Son muchos y muy buenos los recuerdos que mantengo, desde los primeros contactos que mantuvimos con el anterior regidor, Ricardo Millán, hasta la relación intensa y fluida que mantenemos con el equipo de Manuel Barón", destacó.

Pedro Montiel, quién ya es Hijo Adoptivo de la ciudad, reconoció sentirse antequerano desde hace mucho tiempo, tierra que no duda en reconocer que ama. Además, repasó el conjunto de acontecimientos deportivos que han ido creando un vínculo entre la Universidad de Málaga y Antequera y ha destacado el papel importantísimo que tiene en la localidad, especialmente desde este año, el equipo de fútbol sala que milita en la máxima categoría nacional.

 

12038671 862614467169004 4797546827377340036 o

 

En la parte final de su discurso, agradeció "a todo el equipo de gobierno de la UMA y de manera especial a la vicerrectora de Extensión Universitaria, Chantal Pérez, el apoyo que siempre nos han prestado, a mi familia, a mis amigos y, sobre todo, al magnífico equipo de trabajadores del servicio de Deportes de la UMA sin cuyo apoyo y sin cuyo trabajo, nada de esto hubiera sido posible", apostilló.

Además de Montiel, han recibido la medalla de oro de la Jarra de Azucenas a la Federación Andaluza de Fútbol y dos distinciones como hijos predilectos, al pintor Antonio Montiel y a la actriz Kiti Mánver, que no pudo estar presente en el acto.