La Supercopa de España, un regalo de Reyes
CD UMA Antequera

La Supercopa de España, un regalo de Reyes

El conjunto universitario se enfrenta a Movistar Inter FS en la 1ª semifinal de un torneo en el que participa como ganador de la Copa del Rey de la pasada temporada

La carta a los Reyes Magos del BeSoccer CD UMA Antequera solo incluyó una única petición; la permanencia en Primera División. Algo que nunca se pudo lograr en las tres etapas anteriores en la élite. El buen hacer competitivo del equipo de José Antonio Borrego “Tete” ha permitido contar con dos regalos muy especiales para disfrutarlos en la parte inicial de este recién estrenado año 2023. La Supercopa de España este fin de semana, del 7 y 8 de enero en Alzira, y en el mes de febrero la Copa de España con la sede aún sin definir. Dos competiciones en las que nunca había participado y que se convierten en la recompensa a soñar en grande y a creer en una filosofía de trabajo marcada por unos valores de esfuerzo, compromiso, superación y apuesta por la formación de jóvenes talentos con la ambición de crecer tanto dentro como fuera de la pista.

Una vez finalizado un 2022 histórico con el título de Campeón de la Copa del Rey, la escuadra verde se prepara para un reto mayúsculo justo a la vuelta de las vacaciones navideñas. Solo hay que detenerse a ver que comparte cartel con los tres clubes más laureados del panorama nacional: Movistar Inter FS, Barça y ElPozo Murcia. Con el primero se mide este sábado  de enero, a las 16.00 horas, en la primera semifinal, mientras que la segunda la juegan azulgranas y murcianos a las 20.00 horas. Los ganadores se verán ya las caras el domingo 8, a partir de las 19.30 horas, en busca de poder levantar el trofeo. La sede elegida por la Real Federación Española de Fútbol, para disfrutar de este atractivo evento deportivo, ha sido el Palau D’Esports de la localidad valenciana de Alzira. Un escenario conocido al haberlo visitado dos veces durante el pasado curso. En el compromiso liguero correspondiente a la categoría de plata y en una eliminatoria del play-off de ascenso.

Tete cuenta con todos sus jugadores para afrontar la Supercopa de España, un punto importante a reseñar debido a las ausencias que hubo en las últimas jornadas y, una vez recuperados aquellos que tenían algún problema o molestia, el técnico dispone de un abanico más amplio de recursos y posibilidades a la hora de establecer un plan de partido de cara al duelo con Movistar Inter FS, un adversario con el que perdió en pretemporada (5-4) y al que superó en el Argüelles en Liga (5-3). “Empezamos el 2023 con muchas ganas y con un torneo en el que nos estrenamos y con un cartel de ensueño. Los tres equipos más importantes del fútbol sala nacional más el BeSoccer CD UMA Antequera. Es para estar orgullosos y para poner en valor el título de la Copa del Rey. Una competición muy difícil en la que nos enfrentamos a los mejores, pero estamos ilusionados en hacer un buen papel”, apunta.

La preparación de este torneo ha coincidido con la conclusión de la primera vuelta de la competición doméstica y con la llegada de un periodo de descanso tras el esfuerzo realizado en los 15 encuentros disputados. De los inconvenientes hay que extraer una oportunidad de progreso y, más aún, cuando existe la posibilidad de realizar una nueva gesta deportiva. “A los jugadores hay que darles su descanso en las fechas navideñas, aunque las ganas e ilusión que tenemos todos, hace que el equipo haya entrenado de forma fabulosa y con una intensidad que me ha recordado al inicio de la pretemporada donde todos se quieren ganar un puesto. Se percibe la adrenalina de que vamos a jugar una competición muy importante y contra un rival que, con solo decir su nombre, te puedes echar a temblar”, aclara el entrenador malagueño.

Movistar Inter FS atraviesa por un momento destacado de juego y resultados que llena de confianza a un elenco de nombres destacados que José Lucas Mena trata de sacar el máximo brillo sobre el 40x20. Al potencial y experiencia ofrecida por Cecilio, Raya, Jesús Herrero, Pol Pacheco o Dahovsky, entre otros, se le ha sumado ahora Rubi y Fits en el mercado invernal. En el cuadro antequerano no hay miedo a los gigantes y se confía en una identidad competitiva muy definida. “Debemos seguir con nuestra idea. Primero, porque nos ha ido bien y segundo, porque no hay que pensar ni contra quién juegas ni nada. Pienso en mi equipo y en mis jugadores que los tengo a todos recuperados. En una sede neutral y a un partido se le puede ganar a cualquier equipo, vamos a disponer de opciones y, dentro del modelo de juego, tenemos que buscar nuestros puntos fuertes para poder hacer daño al rival. Estoy seguro de que el equipo va a luchar y a disfrutar compitiendo”, especifica Tete.