Un gol de Cobarro permite sumar tres puntos importantes (1-0)
BeSoccer CD UMA Antequera

Un gol de Cobarro permite sumar tres puntos importantes (1-0)

En un choque de máxima igualdad, la insistencia de la escuadra universitaria tuvo recompensa a dos minutos del final en una acción de estrategia de banda que finalizó el ala-pívot murciano

Sufrir e insistir hizo fuerte al BeSoccer CD UMA Antequera en un encuentro de máxima exigencia con el Solis FS Talavera. La astucia de Quique Hernando se unió a la pegada de Cobarro para marcar el tanto de una victoria clave en los últimos instantes. El cierre toledano estuvo muy rápido para sacar de banda y ponerle el esférico en el área al goleador del equipo que no falló y fusiló la red con un remate certero. Costó muchísimo abrir el marcador, pero este tanto permitió volver a sumar un valioso triunfo en el Pabellón Fernando Argüelles para alagar una racha magnífica de resultados. En enero, a falta de la visita a Calvià, ha ganado todo lo que ha jugado. Con este resultado favorable de 1-0, los de José Antonio Borrego “Tete” igualaron el número de jornadas de un rival directo como Alzira y ascendieron a la segunda posición de la clasificación con 38 puntos a la espera de que Peñíscola recupere los dos compromisos que tiene pendientes.

En la tarde-noche de este miércoles 26 de enero, el conjunto antequerano regresó a su pista tras el gran triunfo del fin de semana. Le tocó recuperar un encuentro aplazado de la 18ª jornada de Liga en Segunda División. Recibió a uno de los candidatos a luchar por el play-off, Soliss FS Talavera, que atraviesa una racha positiva de resultados con dos empates y dos victorias en las últimas cuatro jornadas. En la primera vuelta el resultado fue de 3-3, por lo que se esperaba otro duelo de mucha igualdad y así fue desde el comienzo. Anass, el capitán de los visitantes, tuvo la primera ocasión en una acción en la que desbordó en banda y se quedó delante de Conejo. El guardameta solventó la situación a la perfección con una buena intervención.

Miguel Conde fue uno de los más activos en fase ofensiva. No dejó de intentarlo apoyándose en la tremenda potencia con la que dispara a portería. Álex Pérez estuvo exigido y sacó varias veces la mano y el pie para repeler el balón. Talavera adoptó un papel más defensivo con el paso de los minutos porque tuvo que contener a los pupilos de Tete. Cobarro y Pablo casi inauguraron el marcador en dos buenas presiones en primera línea en la que recuperaron la pelota y se quedaron a nada de enviarla al fondo de las mallas. El juego con pívot fue una de las armas con la que el entrenador intentó abrir la defensa rival, pero el adversario defendió a un gran nivel durante toda la primera mitad. Dani Ramos, que no dejó de intentarlo con su velocidad y desborde, hizo un esfuerzo tremendo en un repliegue defensivo providencial en el que tapó la portería y desvío un tiro a gol de uno de los jugadores de la escuadra comandada por Juanma Marrube.

El marcador de 0-0 no se movió a lo largo de los primeros 20 minutos. A la vuelta de los vestuarios y de un descanso merecido, el plantel verde continuó luchando con ahínco en busca de un gol con el que romper la igualdad de la contienda. Oportunidades hubo muchísimas y solo faltó concretar alguna. Pablo Ramírez hizo mucho daño con su juego de espaldas a portería y se convirtió en un apoyo para sus compañeros aprovechando su calidad para dejar el balón de cara y, también, el joven pívot probó suerte con varios disparos a la media vuelta. Álex Pérez mantuvo su concentración bajo palos y siempre mantuvo la concentración a la hora de intervenir. El cancerbero repelió un potentísimo tiro de Quique Hernando después de una brillante combinación en el borde del área.

La clave del choque estuvo en la competitividad de los anfitriones para no desesperarse y continuar atacando. Una jugada tenía que salir, a pesar de que cada vez quedaba menos tiempo de juego. Cobarro y Quique Hernando fueron las figuras destacadas de los compases finales. El primero perdonó delante del guardameta nada más recuperar el esférico y el segundo lo estrelló en el travesaño en una veloz transición. A falta de dos minutos, en el 38’, Quique mostró su astucia y pillería para sacar rápido de banda y asistir a Cobarro, que esta vez, no falló a la hora de mandar el balón al fondo de la red (1-0). La primera diana rompió las tablas en el electrónico y acercó al equipo local a la victoria.

Aún quedaba la última fase en la que tocó sufrir antes de celebrar los tres puntos. El conjunto verde aguantó la defensa del ataque en superioridad de Talavera con portero-jugador  y no concedió ninguna ocasión salvo un envío al segundo palo al que no llegó Anass. Conejo pudo aguantar, por segundo envite consecutivo, la portería a cero. Nueva prueba de fortaleza en casa superada para el BeSoccer CD UMA Antequera ante un oponente de nivel que supo ser fiel a su plan hasta el final. El próximo sábado 29 de enero, a las 19.00 horas, tocará poner fin a un mes de enero cargado de citas ligueras con la visita a la cancha del Visit Calvià Hidrobal en la 21ª fecha del calendario en la categoría de plata.


BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Quique Hernando, Burrito, Dani Ramos y Cobarro. También jugaron: Alberto Morillo Contreras “Yiyo” (P), Miguel ©, Alvarito, David Velasco, Pablo, Óscar y Javi Campano.

Soliss FS Talavera: Álex Pérez (P), Javi Amorós, Anass ©, Caamaño y Dani Montes. También jugaron: Rafa Luque (P), Rafita, Carlitos, Chencho, Adri Rivera, Andrés y Manu Cebrián.

Goles: 1-0 Cobarro (38’).

Árbitros: David Fernández y Antonio Jesús García. Amonestaron a David Velasco por los locales y a Carlitos, Manu Cebrián y Javi Amorós por los visitantes.

Pabellón Fernando Argüelles.